Agradecidos y con devoción, la comunidad del Colegio Monte Olivo celebró la ceremonia de cierre del mes de la Santísima Madre.
Con una ceremonia en la capilla y una posterior procesión por las dependencias de nuestro colegio, estudiantes, apoderados y profesores participaron en el cierre del mes de María.
Cabe destacar que el 8 de noviembre se dio inicio al mes de la Santa Madre, mes acompañado de una serie de actividades como decoración de altares y la Virgen Peregrina que acompañó a 14 familias en sus casas.
Paula Soto, profesora de religión, destacó que «una nunca termina de sorprenderse de la capacidad reflexiva de nuestros niños, chicos que hablaron de la situación de nuestro país, por ejemplo. Son cosas que los niños observan y reflexionan e incorporan con sus emociones. Esta generación tiene inculcado el sentido de justicia y de dignidad. Estoy muy contenta de que hayamos podido finalizar el Mes de María, quizás no con todo lo que teníamos pensado, pero sí muy significativamente. Los cursos que se comprometieron 100% con los valores marianos, así que no puedo estar más feliz con el trabajo que se hizo. Espero que el próximo año podamos llegar a más gente, esta es la base de nuestra fe».
En la jornada de hoy también la comunidad rezó la «Oración por Chile», que se rezará este domingo en todas las parroquias para consagrar nuestro país a la Virgen del Carmen. Además se entregaron los pergaminos de La Navidad con Jesús a los delegados de Pastoral de cada curso.
Algunas fotos del evento: