Marcos Pinto egresó el año 2013, entró a la universidad a estudiar ingeniería civil industrial y se tituló a fines del año pasado. Actualmente tiene su propia empresa y asesora al colegio en tecnología educativa.
Marcos, cuéntanos un poco en qué consisten tu asesoría
El colegio quiso implementar una nueva asignatura llamada «lenguajes digitales», y es la que asesoramos. Estamos tratando de ayudar al colegio para definir objetivos pedagógicos relacionados al tema e incorporar esta nueva asignatura en el perfil de egreso de cada estudiante. Nosotros queremos que los egresados del Colegio Monte Olivo desarrollen las nuevas habilidades del Siglo 21.
¿Qué buscas en nuestros estudiantes?
Yo espero que salgan y pueden ser lo que ellos quieran. Estas habilidades no sólo ayudan en el plano tecnológico, sino que en toda la vida. Uno de los objetivos dice que un estudiante debe ser también un colaborador, por ejemplo, y tratamos de darle sentido desde la tecnología, pero ser colaborador gravita en todas las áreas de tu vida. Estamos en una sociedad que es muy individualista, frente a eso cada vez se fomenta más el trabajo de equipo. También que sean personas analíticas, que piensen antes de actuar.
¿Y cómo sientes que tu paso por el colegio refleja eso?
A mí el colegio me brindó mucho y espero poder devolver la mano a través del trabajo, a través de mi experiencia y también de mis estudios. Creo que se está haciendo un bonito trabajo a través de las nuevas asignaturas sello y yo también quiero ser parte.