Jenny Cerda es profesora de matemáticas del segundo ciclo. El día de hoy nos cuenta por qué es tan importante preparar bien la clase, además nos habla de sus inicios y de lo que la motivó a enseñar.
¿Por qué es tan importante preparar la clase para estudiantes?
Porque es muy importante relacionar los contenidos del segundo ciclo con situaciones de su vida cotidiana. La geometría está presente en todo. Por ejemplo al mirar el exterior, las formas, las sombras de todo lo que nos rodea. Mi intención es siempre llevar todo lo que está afuera, directo a la sala.
Así preparo mis clases, porque debo ayudarles a que lleven esos contenidos incorporados a la enseñanza media, lo que se les viene es de mayor complejidad. Pienso mis clases con más tiempo para acompañarlos, asistirlos, resolver sus dudas y ayudarlos a que adquieran nuevos conocimientos.
Pensar la clase es mi momento, no con los chicos, conmigo; con lo que puedo adquirir desde afuera al servicio de mis estudiantes.
¿Por qué te gusta enseñar?
Mi interés por enseñar nació cuando estaba en primero básico. Siempre quise ser profesora. Una antigua profesora que tuve le hacía una marca en la nariz a sus preferidos y desde ese momento me comprometí a no hacerlo con mis estudiantes. Cuando fui creciendo, fui entendiendo que educar cambiaba vidas, cambia el futuro, cambia la sociedad y a nuestro país. Con ese pensamiento confirmé que quería ser profesora y se fue reforzando mis ganas y mi vocación, que siempre estuvieron en mí.
¿Qué le dirías a tus estudiantes?
Los profesores somos sus amigos y los queremos ayudar y los queremos mucho. Quiero que disfruten sus clases y que aprovechen de estrujar a sus profes, hagan todas las preguntas que quieran y que sientan que son necesarias para aprender. Y que sean felices