El pasado viernes, se realizó un especial concierto, a cargo del pianista Felipe Browne, acompañado por el cantante barítono Jorge Braithwaite, en la capilla de nuestro colegio. En este evento realizaron un recital de una hora con 11 piezas de ópera y tres solos de piano.
Más allá de llevar un evento artístico a los alumnos Browne busca explicar, pedagógicamente, la historia de las composiciones y sus autores, quienes en su mayoría salieron adelante por su talento y dedicación. «Lo bello, además, es ver a los estudiantes escuchar la música y ver cómo van recibiendo esa cosa espiritual que nos eleva y hace que el sentimiento aflore. Estos sentimientos traen nuevos proyectos para ellos y eso lo defino como la esperanza». Señaló el pianista.
Antonella de 1°B nunca había estado en un concierto antes y le gustó mucho poder escuchar a Felipe Browne. Le gustaron mucho las canciones. Bianca, también de 1°B, comentó que cerró los ojos “para ver imágenes y disfrutar de la música”. Andrés de I° B, disfrutó muchísimo de la música clásica. “Me gustaría que se repitiera más veces, porque es muy relajante” y Giordano de I°B señaló que “Me gustó mucho, porque ayuda a conocer la música clásica, que ya no se escucha con tanta frecuencia. Se lo recomiendo a todos los que disfrutan de la música”.
Browne invitó a todos los miembros de nuestra comunidad estudiantil a disfrutar de los conciertos de música clásica: «La idea no es aturdirse frente al mundo sino al revés. Siempre estamos buscando nuevas herramientas para enfrentar la vida y una herramienta poderosa es esa ventana de libertad que entrega la música», declaró.
Estas son algunas imágenes del evento: