PROCESO ADMISIÓN 2020

2º, 3º, 4º, 5º, 6º y 8º básico
IIº, IIIº y IVº Medio

VER RESULTADOS

Informamos a la comunidad interesada en postular al Colegio Monte Olivo de Puente Alto, se habilitará el proceso 2020 en las fechas indicadas a continuación.

Vacantes del Establecimiento

Las vacantes que se generen para estos niveles solo se darán al cierre del año académico 2019.

Criterios generales de admisión:

1. Existencia de hermanas o hermanos que postulen o se encuentren matriculados en el establecimiento.
  2. La condición de hijo o hija de trabajadores permanentes en el establecimiento educacional.
  3. La circunstancia de haber estado matriculado anteriormente en el establecimiento educacional al que se postula, salvo que el postulante hubiere sido expulsado con anterioridad del mismo.
  4. Aplicado los criterios de los números 1, 2, 3 y 4, y considerando las vacantes disponibles después de esto se procederá a realizar la asignación de estas, mediante el orden de postulación.

Plazos de postulación, fecha de publicación de resultados y fecha de matrículas

Paso 1 Paso 2 Paso 3 Paso 4 Paso 5
CURSOS FECHA DE POSTULACIÓN PUBLICACIÓN DE RESULTADOS MATRÍCULAS HORARIO DE ATENCIÓN

2º, 3º, 4º, 5º, 6º y 8º Básico.

IIº, IIIº y IVº Medio.

Del 30 de agosto al 30 de noviembre 2019.  Vía Web 09 de diciembre vía WEB
(VER RESULTADOS)
Del viernes 13 al viernes 20 de diciembre 2019 presencial. Lunes a Viernes 08:30 a 13:00

• Ficha de postulación 2020 (acceder aquí para completar).
  • El resultado de la postulación de los estudiantes admitidos y lista de espera se publicará en un lugar visible a la entrada del establecimiento y en la página web del colegio.
  • Al momento de matricular debe firmar la “Declaración de compromiso con el Proyecto Educativo Institucional”, en la que afirma conocer y compartir cabalmente el Proyecto Educativo del Colegio.

Documentos y Antecedentes requeridos:

Los documentos requeridos deben ser entregados al momento de realizar la matrícula en las fechas indicadas y que corresponde al
  • Certificado de Nacimiento para Asignación Familiar.
  • Certificado de promoción del colegio de procedencia.
  • Documentación entregada del colegio de procedencia.
  • Fotocopia cédula de identidad del apoderado titular.*
  • Fotocopia cédula de identidad del apoderado suplente.*
(*) En caso de ser extranjero debe presentar RUT provisorio entregado por el Departamento Provincial de Educación y partida de nacimiento.

Tipos de pruebas a las que serán sometidos los postulantes:

Los estudiantes no serán sometidos a ningún tipo de prueba

Monto y condiciones de cobro por participar en el proceso:

El proceso de admisión es gratuito al igual que la colegiatura anual.

Proyecto Educativo Del Establecimiento:

El apoderado podrá acceder a través del sitio web www.colegiomonteolivo.cl para conocer previamente el Proyecto Educativo Institucional y su Reglamento de Convivencia Escolar; a los cuales se deben adherir en forma libre y responsable al momento de confirmar la postulación.

Subvenciones Especiales

El colegio Monte Olivo de Puente Alto, cuenta con la Subvención Escolar Preferencial (SEP). Este es un recurso que entrega el estado ya que el propósito de la Subvención Escolar Preferencial es contribuir a la igualdad de oportunidades mejorando la equidad y calidad de la educación. Es por esto, que el colegio Monte Olivo no realiza cobro por concepto de matrícula ni mensualidad. Además, el colegio Monte Olivo de Puente Alto, cuenta con la Subvención Programa Integración Escolar (PIE). Este es un recurso que entrega el estado como una estrategia inclusiva del sistema escolar, que tiene el propósito de contribuir al mejoramiento continuo de la calidad de la educación que se imparte en el establecimiento educacional, favoreciendo la presencia en la sala de clases, la participación y el logro de los objetivos de aprendizaje de todos y cada uno de los estudiantes, especialmente de aquellos que presentan Necesidades Educativas Especiales (NEE). A través del PIE se ponen a disposición recursos humanos y materiales adicionales para proporcionar apoyos y equiparar oportunidades de aprendizaje y participación para todos los estudiantes.

Descargue aquí los documentos institucionales vigentes.

Lista de Útiles