Programa "Construyendo mi futuro"


Cada profesión ha de ser concebida no solo como un medio de ganarse la vida, de mejorar su situación económica, de labrar un porvenir a sus hijos, sino también como el ejercicio de una misión social y una colaboración al bien común de la sociedad.

San Alberto Hurtado

 
Con el objetivo de acompañar a nuestros estudiantes en ese importante y significativo proceso de transición desde el colegio a la educación superior, asegurando que tengan las mejores herramientas, hemos diseñado este programa. En el Colegio Monte Olivo tenemos el suelo de que nuestros egresados siempre vean en el colegio un espacio de apoyo al cumplimiento de sus sueños, más allá de cuarto medio.
Nuestro anhelo es que cada estudiante sea protagonista de un grandioso proyecto de vida, escribiendo su historia coherentemente con su bien y el de los demás.
El foco de este trabajo está en las tutorías y mentorías personalizadas más una fuerte parrilla de charlas vocacionales. Lo que junto a un club de egresados hacen que este apoyo comience en tercero medio, sea personalizado hasta el segundo año de universidad o instituto y luego se sostenga en el tiempo.
Las principales acciones son:
  • Tutorías a estudiantes de IV° medio: Apoyo 1 a 1 realizado a los estudiantes de cuarto medio por profesionales de Consorcio que han sido capacitados por la “Fundación por una carrera” en temáticas de búsquedas vocacionales y acceso a la educación superior. Estos encuentros se realizan en el edificio corporativo de Consorcio y los estudiantes son trasladados en buses desde el colegio y de regreso.
  • Mentorías a egresados: Profesionales de Consorcio realizan mentorías personalizadas en competencias básicas para triunfar en los primeros años de estudio de la educación superior. Para lo anterior, los tutores son formados por la Fundación Portas, especialista en el área, quien además realiza talleres de habilidades para los egresados que participan del programa.
  • Charlas vocacionales con especialistas destacados: Para tercero y cuarto medio se invitan profesionales de las áreas de interés de los estudiantes para que tengan encuentros íntimos de conversación con personas que han logrado desarrollar proyectos de vida exitosos en el sentido integral de la palabra.
  • Club de egresados: Para todos nuestros egresados, estén cursando la educación superior, hayan emprendido proyectos, estén trabajando o buscando trabajo, tenemos la invitación a participar de nuestro Club de Egresados. Nos reunimos el primer sábado de cada mes a compartir experiencias y a realizar talleres que sirvan en la vida profesional y adulta. También pertenecer a este club nos permite como colegio apoyar cuando se necesita en el ámbito profesional.
Imágenes
Admisión 2020